Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los hallaron desnutridos: Dos abuelitos murieron dentro de su apartamento en Caracas (+Video)

Dos septuagenarios fueron hallados muertos dentro de su apartamento en el edificio Residencias Villa 2 de Puente Hierro, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, luego de presentar un cuadro de desnutrición severo.

.

Los adultos mayores quedaron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años y su hermano, Rafael David Sandoval Armas, de 74. Vecinos del edificio relataron a Caraota Digital que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica en Venezuela.

"Vivían de la pensión y de la caja de comida que da el Gobierno. Más nada. De lo contrario, solo comían lo que le cocinábamos nosotros, sus vecinos", señaló Yvette Hernández, quien tenía una buena relación con los adultos mayores y vive en el mismo edificio en Puente Hierro.

Allegados a los adultos mayores se enteraron de su muerte porque no respondían a la puerta. Tras varios días, comenzaron las sospechas. Al percatarse que nunca apagaban las luces del apartamento, llamaron a las autoridades, que acudieron al edificio en Puente Hierro.

Llegaron los bomberos y no pudieron forzar la cerradura; por lo tanto decidieron ingresar al apartamento mediante una técnica de rappel, ya que está en el piso 9. Una vez dentro, hallaron los cadáveres. El de Silvia, en la cocina. El de Rafael en su cuarto.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes levantaron el cadáver y lo llevaron desde Puente Hierro a la morgue de Bello Monte.

El hambre acosa a los venezolanos

Fuentes relataron a Caraota Digital que la causa de muerte fue una deficiencia proteica calórica, provocada por el severo cuadro de desnutrición de los adultos mayores.

Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que ha mermado la capacidad de sus ciudadanos para adquirir alimentos. Esta situación la han catalogado como una emergencia humanitaria compleja.

Un informe de la FAO en 2019 que el hambre en Venezuela afecta a más de 6,8 millones de personas, quienes no cuentan con los recursos para poder comprar los alimentos necesarios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados