El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reveló el domingo que se ha puesto voluntariamente en cuarentena después de estar en contacto con una persona que había dado positivo al COVID-19.
“Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al COVID-19”, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.
“Estoy bien y no tengo síntomas, pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajaré desde casa”, agregó.
I have been identified as a contact of someone who has tested positive for #COVID19. I am well and without symptoms but will self-quarantine over the coming days, in line with @WHO protocols, and work from home.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 1, 2020
El director de la OMS ha estado a la cabeza de los esfuerzos en materia de salud para frenar la pandemia, que ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo.
En su mensaje vía Twitter Tedros Adhanom subrayó que “es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias” frente a la pandemia.
“Es así como romperemos la cadena transmisión de COVID-19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”. AFP